Public Release: 

Rohde & Schwarz, nuevo colaborador de 5TONIC

IMDEA Networks Institute

Rohde & Schwarz, uno de los principales fabricantes mundiales de productos de tecnologías de la información y las comunicaciones para usuarios profesionales, se ha convertido en un nuevo colaborador de 5TONIC, el laboratorio 5G abierto fundado por Telefónica e IMDEA Networks.

El acuerdo de colaboración firmado contempla la cooperación entre ambas partes en dos áreas principales: actividades de formación, con la preparación conjunta de seminarios sobre tecnologías 5G, la participación en actividades académicas promovidas por 5TONIC y otras actividades de difusión; y disponibilidad en condiciones especiales de equipos de medida de Rohde & Schwarz para pruebas de tecnologías y casos de usp 5G, ya sea por préstamo o mediante leasing. Como primer resultado de este acuerdo de colaboración, Rohde & Schwarz participará en el Máster 5G que se ofrecerá en 2018 por la Universidad Carlos III de Madrid en cooperación con 5TONIC.

"Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo de colaboración con Rohde & Schwarz, que nos permitirá mejorar la evaluación de los experimentos y pruebas 5G que estamos llevando a cabo, gracias al uso de su excelente tecnología de prueba y medición", indicó Arturo Azcorra, vicepresidente de 5TONIC y director de IMDEA Networks.

"Rohde & Schwarz está muy contento de convertirse en un socio tecnológico clave y colaborar con 5TONIC para los ensayos 5G que están llevando a cabo", dijo David Gonzalo, Gerente de Pruebas y Medición de Rohde & Schwarz España. "Rohde & Schwarz, líder mundial en todas las áreas de equipos de prueba y medición de RF y microondas y muy implicado en la radio móvil desde la primera generación, se compromete a apoyar a la industria de comunicaciones inalámbricas con las soluciones necesarias para investigar, desarrollar y estandarizar 5G"

A fin de facilitar la cooperación con otras entidades que no desean convertirse en miembros de pleno derecho, 5TONIC ha diseñado un acuerdo de colaboración flexible que permite actividades de cooperación específicas durante un período de tiempo limitado en condiciones que deben ser acordadas por todas las partes involucradas. Rohde & Schwarz se convierte en el tercer colaborador de 5TONIC, junto con ASTI e IFEMA.

###

Disclaimer: AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert system.