Public Release: 

VIXION, conectividad industrial para la máquina herramienta

Elhuyar Fundazioa

VIXION permite identificar los comportamientos de las máquinas a través del seguimiento de los datos históricos y la aplicación de algoritmos de mantenimiento predictivo, anticipándose a los posibles problemas y mejorando la productividad de las mismas. Esto nos permite cambiar la forma en la que nos comunicamos con las máquinas y, por lo tanto, la forma de fabricarlas y de trabajar con ellas, sacándoles el máximo rendimiento.

Ventajas

Gracias a VIXION, el cliente puede consultar los datos de operación más relevantes y obtener indicadores de funcionamiento para la optimización del uso de la máquina.

    - Conocer el estado operativo de la máquina en tiempo real (acceso online desde cualquier dispositivo y lugar).

    - Controlar la producción y optimizar los procesos (histórico de producción de la máquina, tiempos improductivos, consumo herramientas...).

    - Obtener una mayor garantía de disponibilidad de las máquinas.

    - Teleasistencia de las máquinas por parte de los fabricantes.

    - Realizar un mantenimiento preventivo y predictivo de las máquinas.

    - Recepción de alertas de señales críticas e informes periódicos.

VIXION es fruto de un trabajo pionero de transferencia de tecnología en Europa en el que han colaborado durante los últimos cuatro años los departamentos de I+D de SPYRO y TECNALIA, junto a cuatro grandes fabricantes de máquina herramienta: ZAYER, IBARMIA, NICOLÁS CORREA y ONA, quienes ya han instalado la solución en sus máquinas, haciéndola referente en el ámbito de la Industria 4.0.

###

Disclaimer: AAAS and EurekAlert! are not responsible for the accuracy of news releases posted to EurekAlert! by contributing institutions or for the use of any information through the EurekAlert system.